Martes, 01 de Noviembre de 2016

De Luigi Pirandello

Esta versión libre tiene como epígrafe "La verdad es un sueño imposible". A decir de Nietzsche el hombre no busca la felicidad, sino que lo mueve el ansia de verdad. La misma es inasible, se modifica constantemente, es esquiva y burlona.
La obra funciona con un sistema de espejos y reflejos en el cual se ven unos a otros y desconocen su propia imagen. Todos vemos en el espejo la imagen que tenemos de nosotros y pocas veces nos vemos a nosotros mismos.
La obra comienza en un teatro en el cual el Director, su Asistente y dos de los Actores están en el ensayo de una versión libre de Hamlet que van a representar.
A poco de comenzar el ensayo irrumpen en el teatro un grupo de Personajes (el Padre, la Madre con dos muñecos, la Hijastra, el Hijo) guiados por el boletero del teatro que les lleva hacía el Director.
El grupo de teatro y los personajes debaten sobre la realidad y la ficción, los personajes convencen al director de que escribe su historia para ser representada. El desea representar el drama con sus actores y no con los personajes, lo que indigna a éstos, que defienden sus ideas de que no hay nadie mejor para representar su drama que ellos mismo ya que son los que lo han vivido, y para lo que han sido creados.
¿Qué es la ficción y que es la realidad?...

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad