Sábado, 16 de Enero de 2016

De Arnold Wesker

La obra trata acerca de Beatie Bryant, hija de labriegos de Norfolk, quien vuelve por una breve estadía a su hogar desde Londres, donde se ha enamorado de Ronnie, un joven obrero judío, quien debe luego llegar también para conocer a la familia. Durante esos días de espera, Beatie le cuenta a su familia historias sobre Ronnie y su (para ellos) apabullantemente alienada familia en el Este de Londres. Su espíritu es efervescente y alegre, pero sus palabras pertenecen a Ronnie. Su madre, hospitalaria pero seria a la vez, reúne a la familia para conocerlo. Hay mucha expectativa: a Ronnie ya se lo ha descripto, imitado, citado, burlado y esperado ansiosamente.

Sobre "Raíces"

Fue estrenada en Marzo de 1964 en el Nuevo Teatro, dirigida por Jorge Hacker, protagonizada por Alejandra Boero, Héctor Alterio, Lucrecia Capello, María del Pino y elenco. La obra se mantuvo en cartel durante 3 años con gran éxito de público. En esta oportunidad, será dirigida por Luciano Suardi, que fue alumno de Alejandra Boero. La obra tuvo una aclamada puesta a principios del 2008 en el Manchester Royal Exchange en Inglaterra. Este clásico del teatro inglés, en una versión de Masllorens " Del Pino, que actualiza su vigencia.

Sobre Arnold Wesker

Arnold Wesker nació el 24 de mayo de 1932. Es un prolífico dramaturgo británico conocido por sus contribuciones al llamado "kitchen sink drama". Es autor de 42 obras de teatro, cuatro volúmenes de cuentos cortos, dos volúmenes de ensayos, un libro de periodismo, un libro infantil, y otros trabajos en periodismo, poesía, y escritos relacionados. Sus obras fueron traducidas a 17 idiomas y representadas alrededor del mundo. Arnold Wesker pertenece a esa generación que se denominó jóvenes iracundos (angry young men), grupo de novelistas, dramaturgos y cineastas ingleses de la década de los cincuenta, al que también pertenecieron John Osborne, Kingsley Amis, John Braine y, en alguna ocasión, Harold Pinter. Ésta generación expresó la amargura e irritación de las clases bajas británicas de la postguerra, atacando con ello a la alta clase media, y mostrando así la hipocresía social en la que estos vivían.

Es considerado una de las figuras claves del teatro inglés del siglo XX. En el año 2006 fue nombrado caballero del Imperio Británico.

"Raíces" forma parte de una trilogía que completan "Sopa de pollo y cebada" y "Hablo de Jerusalén".





e-planning ad