Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Javier Ghiglino

En “Amanecer de una despedida” nuestra propuesta revisa los últimos instantes de la vida de Armando Tejada Gómez, desde la mirada del dramaturgo Javier Ghiglino. Se trata de una obra de fuerte arraigo poético y filosófico sobre la vida y la muerte, sobre la trascendencia del hombre. Se apoya en una puesta alquímica en el borde de dos mundos por el que deambula Armando, entre los seres queridos que acompañaron su vida y los que desde algún lugar lo juzgaron por su pasado pobre y militante.

De todo ello queremos dar cuenta, porque un poeta no debe morir jamás. En una sociedad fragmentada, donde reina la violencia cada día más, los artistas debemos ocuparnos de rescatar el valor del compromiso y la apuesta por el arte.

El elenco está conformado por diez actores de los cuales algunos de ellos son ex chicos de la calle. Hoy, bajo la dirección de María Marta Sicilia y Franco Guili, transitan escénicamente entre un mundo hospitalario y uno espiritual.
Las dimensiones estéticas y poéticas de la actuación y del texto espectacular adquieren en “Amanecer de una despedida” un campo de reflexión épica sobre la temática de la existencia humana; de lo efímero y lo trascendente. En esta lucha Armando, compuesto por Franco Guili, roza el conflicto social hoy, siempre presente.





e-planning ad