Martes, 19 de Enero de 2016

De Roberto Tito Cossa

Antes de presentarse en el Festival de Teatro de Chascomús, una nueva función de la obra dirigida por Carlos Zuleta.

Una de las obras centrales del dramaturgo argentino Roberto Cossa volverá a subir a escena el próximo viernes 14 a las 21 en el Teatro Municipal Unione. Se trata de El viejo criado, una recorrida por la historia de la Argentina de la última mitad del siglo XX, a través de cuatro personajes entrañables. Una magistral mezcla de humor, nostalgia y dolor recorren a los cuatro personajes que se juntan en un bar porteño y desgranan una mirada tan cargada de cinismo como de ternura.
La obra fue estrenada en el Unione en noviembre del año pasado, con un entusiasta recibimiento del público local, que aplaudió con calor la puesta en escena de Carlos Zuleta y las actuaciones de Sebastián Cretón, Guillermo “Pato” Lucca, Walter “Cacho” Pereda y Gabriela Urrutibehety.
A raíz de este éxito, los responsables del Festival de Teatro de Chascomús invitaron al grupo a presentar El viejo criado en la jornada de apertura del sábado 15, en el Teatro Brazzola de esa ciudad. Este festival convoca a elencos de todo el país y resulta uno de los más atractivos del teatro independiente. Muestra del nivel lo da el cierre, que estará a cargo de Virginia Lago y Manuel Callau, que pondrán en escena Por el placer de volver a verla, un éxito de la temporada marplatense.





e-planning ad