La ultima fila

ESPAÑA
GRUPO: Teatro Enselle.

La obra:

Enmarcada en una metáfora de celebración LA ULTIMA FILA trata de mostrar una fiesta en toda su extensión, pasando por todos los estados de animo por los que se puede atravesar con el paso de las horas, una fiesta de caras desencajadas y de sobremesas tranquilas, una fiesta casi “felliniana” llena de conflictos y deseos. En el porqué de la fiesta nos preguntamos sobre los momentos de carcajada al finalizar un funeral o en la sala de espera de un hospital., la necesidad de festejar esta por encima de la decisión de hacerlo, por encima de los motivos para hacerlo. Todos los animales se celebran, de un modo irracional, como escapatoria de un estado de animo o después de un momento de tensión, el ser humano también, Una necesidad tan primaria como comer o respirar.

El grupo:

La Compañía Teatro Ensalle, esta vinculada a la sala alternativa homónima, lo que nos facilita la comunicación con otros creadores. Esta comunicación nos empuja a investigar sobre nuevos lenguajes y sus posibilidades en lo que a comunicación con el publico se refiere. Una de las búsquedas mas observadas en este intercambio es la formal. ¿Existe la posibilidad de que ya se haya hecho todo?, obviamente no, son muchos los movimientos artísticos que, aun habiendo existido en expresiones artísticas como la pintura o la escultura, no han tenido reflejo en los escenarios hasta principios de este siglo.-

Desde el punto de vista del contenido, la temática es otra de las inquietudes, no es tan solo “como” contar, sino “que” contar.- En una sociedad que se protege cada día mas, que se aísla, y refuerza las barreras por medio, en parte, de la tecnología, es difícil saber que le preocupa ver verdaderamente a la gente. Desde distintos foros artísticos se apunta a la necesidad de que los autores asuman riesgos, de que su temática sena mas personales, mas desnudas en ficción.-

Para Teatro Ensalle el elemento teatral no puede ni debe abstraerse de los demás campos que se ocupan del ser humano, es esencial un conocimiento antropológico del teatro.-

3 Histórico de funciones