Sábado, 22 de Octubre de 2016

De José Andrés Ruzo

"La búsqueda del idéntico" es una mirada misteriosa y singular de los seres sobre el AMOR. En una reunión de amigos, se revela la temática del asunto que, los protagonistas van desgranando a lo largo del guiòn...de allí que ORFEO traerá a escena una mítica semblanza del origen del hombre, los cuales en el principio estaban unidos como siameses: HEMBRA y HEMBRA / MACHO y MACHO y MACHO y HEMBRA, la vanidad y el orgullo hizo reaccionar a los Dioses y éstos separaron; creando una dispersión entre los seres, dando origen a la búsqueda de su idéntico...a la constante e infatigable búsqueda del AMOR, ya sea hètero, gay o lésbico.

BAGALON -Poeta- se lamenta que su amante LISANDRO, no asista a la reunión por haberse entregado a otro amor. DOMITILA -Retórica- efectúa su dictamen sobre como proceder en las cuestiones eróticas. Afirmando URANA que el amor es obra divina pero tambièn, instinto animal y salvaje, tenido en cautiverio en las almas...y que es hermosamente egoísta complacer carnalmente a todo tipo de personas, estimuladas por el deseo de la piel.

En el cuadro de la lúbrica danza de las VALKYRIES, que ejecutan los intérpretes: abrazos, besos y caricias en las zonas erógenas del placer, rubrican este amor insaciable, el que aún no se tiene y por ende se desea aquello que no está a nuestra voluntad, a nuestro capricho. De allí que en "La búsqueda del idéntico", se plantea la íntima relación entre el DESEO y el AMOR.





e-planning ad