Martes, 25 de Octubre de 2016

De Peter Weiss

"Misterio es el trabajo, el matrimonio,
la salud, el dinero, hasta el ponerse
los zapatos; en todo está el demonio:
en moverse y, en fin, en no moverse."


El Sr. Mockinpott es un hombre común y buen ciudadano: cumple con su trabajo, paga sus impuestos y se encuentra felizmente casado. Súbitamente su mundo se desmorona y la realidad comienza a serle adversa, sin llegar a comprender el porqué. Por tal motivo, acudirá a diversas instituciones que conforman el sistema social, para descubrir la causa de sus padecimientos.

La propuesta

La compañía teatral Quinto Piso hace una elección estética que pone el acento en lo corporal y recurre a la utilización de escasos elementos escenográficos. A partir de una combinación de recursos del cine mudo, elementos circenses y del mundo del clown, los personajes irán dando forma a los espacios en que se desarrolla la acción.

La liberación de los padecimientos según Peter Weiss

A través de un recorrido de once cuadros, el autor (1916 ? 1982) construye un artefacto dramático donde la pérdida de la fe en la realidad, y el descubrimiento de sus mentiras, lleva a la liberación. La obra está atravesada por un claro cuestionamiento a las distintas instituciones que sostienen al orden social: el sistema penitenciario y judicial, el matrimonio, el sistema laboral, el gobierno y la religión

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad