Domingo, 22 de Enero de 2017

La Alianza Francesa de Lima y la agrupación peruano-canadiense El Cantar del Cárabo.

Concierto fugaz para un sol dormido es un llamado tierno y lúdico al poder de lo imaginario, a través de tres historias fugaces e insólitas con las cuales ingresamos en un mundo de fantasía y humor, donde la palabra cede el sitio a las imágenes coloridas del teatro de sombras.

Una bicicleta voladora, un toro sobre dos patas y una cometa aguerrida, son los cuentos que componen este novedoso espectáculo -para toda la familia- donde se plantea el juego en una variedad de pantallas, fuentes de luz, retro-proyectores y más de 100 siluetas que en conjunto, revaloran la creatividad y el placer del juego.

Los protagonistas son títeres, proyecciones, efectos de luces y los sombristas que, en una danza delicada, trasladan un mundo mágico a través de varias pantallas que se turnarán para contarnos cada historia.

Primer tiempo - Canción de cuna para el recuerdo de un tiempo

A ritmo de golpes de pedal, acompañamos a Gabriel, un anciano melancólico, en su último gran viaje en bicicleta. Pasando por el agitado mar de sus recuerdos, las ruedas siguen girando tratando de ganarle a las agujas del reloj. Bajo las miradas de un gato enamorado de la luna y de un búho misterioso, ingresamos a mundo extraño donde todo es posible.

Acercándonos al olvido, a los recuerdos y al pasar del tiempo; este cuento propone al mismo tiempo ambientes tiernos, graciosos y abstractos que en el público motivan una conexión sensitiva entre lo onírico y lo real.

Segundo tiempo - La corrida

Al sonar de las trompetas las banderas bailan y el público se aglomera para asistir a la gran fiesta taurina. Se abren las cortinas de este gran coliseo donde se desatará la lucha de los orgullos en nombre de la gloria. Todo está listo y el público atento. La corrida puede empezar en cualquier momento! Pero, ¿Qué sucede cuando el torero tiene miedo al toro?

La Corrida nos traslada con humor y ritmo al universo de las apariencias y de la exageración, jugando con los códigos de esta costumbre española... Una historia de coraje y de cobardía, que nos recuerda que no hay que guiarse de las apariencias.

Tercer tiempo - Viento

Llevado por el viento de la ciudad, entramos en el ambiente urbano de un barrio popular de Lima. Nos encontramos con el afilador de cuchillos, el vendedor de pan y el perro de la esquina antes de encontrarnos con un niño travieso del barrio. Hoy es un día especial porque todos se han dado cita en la punta del cerro para el tradicional combate de cometas. Con su creatividad única, Juan construye su mejor cometa antes de alcanzar a sus amigos y empiece el combate.

Concierto fugaz para un sol dormido cuenta con el auspicio de la Embajada de Canadá y la Municipalidad de Magdalena del Mar.

  • teatro de sombras- CONCIERTO FUGAZ PARA UN SOL DORMIDOteatro de sombras- CONCIERTO FUGAZ PARA UN SOL DORMIDO




e-planning ad