Martes, 08 de Noviembre de 2016

Basada en el radioteatro "597 da Ocupado" de Alberto Migre

Amarás esta voz" narra una gran historia de amor, un melodrama. Es una adaptación del radioteatro "El 597 da ocupado"de Alberto Migre que se estreno en radio El Mundo en 1955. Esta obra de teatro está pensada e ideada como un homenaje a Migre y a su manera de contarnos el amor.

Esta versión escénica cuenta con cinco de los personajes de la historia original, entre los cuales conservamos la figura clásica del narrador radiofónico y una pianista en vivo que construye a la vez que resalta la pulsión musical propia del melodrama, puesta también en la actuación. La vida desdichada de Julia Edith, una pobre muchacha privada de su libertad
injustamente, se "liga" por la casualidad o el destino, con la de un hombre hermoso, un ser humano cuya belleza radica en la valentía de afrontar lo que más desea, capaz de amar más allá de lo imaginable, sin cobardía, él es Andrés Soler.

Pero es básicamente por teléfono, como si fuera un acto mágico e involuntario, como se hilvana y entreteje la trama de este melodrama. Sus voces cobran corporeidad y presencia por y para el otro, quedándose a través de ellas definitivamente juntos aunque no se vean jamás. Ambos se convertirán casi sin advertirlo en dependientes telefónicos y el drama no
podrá frenarse. La historia está llena de dificultades y mentiras que se presentan a cada paso para complicar y ocultar la verdad de Julia, quién no tiene la valentía necesaria para afrontar un encuentro dada su condición de presidiaria.

Norah es el personaje antagónico de Julia, su amiga fiel y confidente en la cárcel. Sandra es la futura esposa de Andrés que luchará y sufrirá por un amor no correspondido.
Todos traicionan, sufren, luchan y mienten en nombre del amor. Todos aman a quién no les corresponde, son víctimas y victimarios. Así avanzan en el drama hasta su desenlace. Mientras Julia desespera y muere lentamente, Andrés luchará heroicamente para lograr lo imposible. La única herramienta con la que cuentan es el amor.





e-planning ad