Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Teresa Duggan

El movimiento de los niños.

Teresa Duggan y su compañía Duggandanza estacionan en Buenos Aires este tren mítico que conecta Occidente con Oriente. A través del lenguaje del cuerpo y un universo ilusorio inspirado en culturas y costumbres de todo el mundo, la combinación entre danza, teatro y objetos enciende esta máquina a vapor. El espíritu lúdico se entrelaza en universos repletos de juguetes, historias y personajes que hacen pie en estaciones con orígenes tan variados como la Comedia Musical de los años 50, la milonga argentina, "Only you", y hasta Madonna. Zig Zag se desprende de "A todo vapor", creación anterior de Duggandanza, que realizó giras por Argentina, México y Hong Kong.

Recorriendo todo el mundo a través de la imaginación

Daniela (Dani), Marcela (Mache), María Laura (Laurie) y Giancarlo (Yanko) son los 4 pasajeros que viajan en un tren de juguete. Ellos serán pasajeros y personajes, según la ocasión. Atraviesan paisajes sorprendentes acompañados de diversos ritmos y melodías.

Zig Zag se detiene en las siguientes estaciones, nacidas de la imaginación del elenco:

On-Li- Iu-: la estación donde todos se presentan y bailan al compás del clásico Only You.

Fetu -Chini: la ciudad donde se le hace un homenaje a la comedia musical de los años '50 y una parodia a los shows de cocina por TV.

Old- Fan: un pequeño pueblo habitado por 2 viejitas que rejuvenecen cuando cuentan historias del pasado.

Lea-Lo: el pueblo de los libros, donde entre objetos y títeres; se cuenta la historia de una de Princesa asiática, y una mariposa que se transforma en Príncipe.

Chiche-toy: el país de los juguetes, donde todo es posible.

Tan-Go-Go: allí la milonga suena por las calles y el aire es fileteado por el vapor del tren, que dibuja una enorme bandera argentina en el cielo azul.

Aurora Unplugged: la estación donde la vaca títere, canta "Se dice de mi" y un fragmento de una canción de Madonna, a modo de homenaje a divas populares y de culto.

Última Estación: A toda fiesta llegan a la terminal donde estalla el movimiento y la pasión por divertirse.

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad