Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Hernán Morán

Urdinarrain habla de la ausencia, del duelo tácito que a veces hacemos y con el cual podemos vivir años sin realmente aceptar la muerte de alguien.

Cinco hermanas se reúnen en la casa de sus padres ya muertos y no hacen más que repetir rituales cotidianos. Este es el contexto perfecto para evitar muchos temas.

Para romper con esta estructura llega Lisandro que acaba de perder a su padre y quien sin querer renueva este sentimiento.

En esos dos días que esperarán a que la lluvia los deje salir de la casa no resolverán nada pero al menos se darán cuenta que no pueden hacerlo.

Sinopsis
En un pueblo de Entre Ríos cinco hermanas, Silvia, Ramona, Amabelia, Cati y Nilda, se juntan cada invierno en su casi abandonada casa de la infancia. Allí llevan a cabo rituales que año a año repiten: airean la ropa de sus padres ya muertos, clasifican fotos durante horas, planean cómo arreglar el jardín en el desayuno, ventilan reproches vestidos de buenos recuerdos en el almuerzo y en la cena reafirman su status sabiendo perdonar.

Lisandro, el hijo de una sexta hermana que vive en medio del campo, llega con malas noticias, él no iba a esa casa desde que tenía diez años y las historias que giran en torno a su familia parecen casi de literatura fantástica. La inesperada visita interrumpe el atávico ritual de estas hermanas y se complica cuando una tormenta impide la vuelta del chico al campo. La convivencia se vuelve obligada. El pasado se reaviva y las incógnitas sobre el presente y el futuro se hacen intensas. Pero la verdad, tan inevitable como la muerte, se encargara de encausar lo inevitable.

  • URDINARRAIN de Hernán MoránURDINARRAIN de Hernán Morán

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2009

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad