Martes, 22 de Marzo de 2016

De Federico León

Un grupo de niños de los años 50 filmó una serie de videos caseros experimentales para ser vistos en el futuro. Hoy tienen 75 años e intentan que un grupo de niños y un grupo de jóvenes elegidos por ellos repitan sus videos de infancia y juventud.
En un cine de los años 50 los protagonistas de la obra, en su niñez, quedaron fuertemente impresionados e influenciados por los números vivos que presenciaron. Hoy, a sus 75 años, intentan en un cine actual revivir aquellas antiguas impresiones.
Yo en el futuro desarrolla temas tales como la reflexión sobre el tiempo, el juego de espejos generacionales, cómo repercute el pasado en el presente o cómo el presente reinventa e intenta modificar ese pasado, la dupla ficción-realidad, la vocación de registrar, la obsesión por la revisión y la recreación del pasado. 

Yo en el futuro
Se trata de una producción del Complejo Teatral de Buenos Aires en coproducción con el Kunsten Festival des Arts (Bruselas), HAU Theater (Berlín), Festival delle Coline Torinesi (Torino) y Steirischer Herbst Festival (Graz).
Yo en el futuro se estrenó el 19 de mayo en el Kunsten Festival des Arts (Bruselas). En junio realizó funciones en el teatro HAU de Berlín y en los festivales de Salamanca y Torino. En julio está invitada a participar en el Festival de Avignon. En octubre participará en el Steirischer Herbst Festival Graz (Austria) y en noviembre en el Spielart Festival Munich.





e-planning ad