Una Soprano para Jugar

Una Soprano para Jugar, es un recorrido lírico, un viaje musical, que con Mariana Pace en textos, presentación, y dirección; y la interpretación de la soprano Laura Rozas, nos introducen en los argumentos de la ópera, pero desde particular mirada de una niña dentro del teatro . Y será el hilo que Mariana Pace no soltará en el laberinto de emociones, para llegar a cada aria, mirando cada historia a través un cristal cotidiano, familiar y humano, poniendo énfasis en la parte musical y escénica de Laura Rozas, y su voz en vivo. Cada aria abre una ventana virtual, especialmente creada por medio de un cortometraje, En él, se tejen y bordan imágenes con sonidos... combinando escenografía virtual con vestuario; puesto que cada aria tiene su color predominante, y según los diferentes personajes que se interpretan, el momento tiñe su tonalidad. Los trajes se hayan ubicados históricamente, en tiempo y sitio, según cada ópera, con un cierto toque de fantasía y pasión , son ...imágenes, color, vestuario, textos, emociones y ... la voz ... en las mejores arias de ópera italiana.

Cada aria de cada ópera tiene su corto en el DVD creado por Mariana Pace; en el “Vissi d´arte” (Tosca) de G. Puccini, se pueden ver imágenes alusivas a toda la obra Tosca, no solo el interior del Palazzo Farnese (correspondiente a dicha aria) sino vistas del Castell Sant´Angelo o la Virgen utilizada en la "Tosca" del Teatro Argentino de La Plata antes de 1977, del escultor Dino Orlandini, que se salvó del incendio que sufrió este Teatro. En “Sempre Libera” (La Traviata) de G. Verdi, la Violeta Valery de Laura Rozas abre las ventanas a París, donde se observan fachadas de casas pertenecientes a contemporáneos de Marié Duplessis. En “Addio del passato” ( La Traviata ) de G. Verdi nos despedimos de un pasado de esa misma “soprano para jugar”.En “O mio Babbino caro” ( Gianni Schicchi) de G. Puccini, transitaremos el Ponte Vecchio, las calles de Florencia y su lluvia. En “Mi chiamano Mimi” ( La Bohème ) de G. Puccini como en el “Vals de Musetta”( La Bohème ) de G. Puccini, se utilizaron imágenes de pintores famosos de la época como artistas actuales, más imágenes de fotografías trabajadas y procesadas digitalmente imitando las pinceladas de ese período en el que se desarrolla La Bohème . Y en “Un bel di vedremo” ( Mda. Butterfly ) de G. Puccini, la locación fue realizada en el Teatro Martín Fierro al Aire Libre de La Plata (o “Teatro del Lago” para los platenses), antes que fuese restaurado. Allí la soledad de Butterfly parece reinar y los “duendes” del Teatro esperan, esperan y esperan...

2 Histórico de funciones