Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Samuel Beckett

Esperando a Godot", es una obra perteneciente al teatro del absurdo, escrita a finales de los años 40 y publicada en 1952..
Como grupo decidimos abordar este proyecto y este autor, por la condición de la total falta de hecho y circunstancias efectistas pero de un gran contenido humano y social que en los tiempos de puro materialismo que nos toca vivir, consideramos de un alto valor humanitario.
La trama, que intencionalmente no tiene ningún hecho relevante y es altamente repetitiva, simboliza el tedio y la carencia de significado de la vida humana.
La peculiar riqueza de una obra como "Esperando a Godot" radica en que nos sitúa ante una gran variedad de perspectivas diferentes. Abierta a interpretaciones filosóficas, religiosas y psicológicas es, por encima de todo, un gran poema sobre el tiempo, sobre la fugacidad y el misterio de la existencia, la paradoja del cambio y la estabilidad, la necesidad y el absurdo.
La propuesta artística parte en el descubrimiento de un teatro más descarnado, vinculado a la poesía del teatro, y su estética del distanciamiento, desde la puesta en escena y el proceso creativo, en definitiva desde el teatro mismo, indispensable para completar un análisis.





e-planning ad