Jueves, 14 de Enero de 2016

De Gaby Pardo

Un ciclo de cuatro shows de hip hop con grandes bailarines en escena. B.A. Crew es la primera compañia de Hip Hop local en pisar un escenario teatral, difundiendo y representando el desarrollo del hip hop como danza en la Argentina.

El origen, la historia y la esencia del hip hop viene de las calles, su transmision es autodidacta y realizada en el marco urbano público, pero su masificación, su academización y su fusión con otras danzas hizo de este "baile callejero" una propuesta coreográfica y artística, sin perder sus formas y valores originales, y respetando el marco de la cultura a la que pertenece.

Sinopsis

En un barrio porteño se nuclean varios grupos (crews) de baile callejero.

Tienen su esquina donde batallan y hacen sus demostraciones, coexsiten compartiendo su pasión por el baile hasta que uno de ellos encuentra una gorra que parece tener un poder especial, al que se le confiesa un valor incalculable, y así comienza una disputa entre los grupos por conseguir ese objeto del deseo. El cap va pasando de mano en mano generando distintas situaciones de conflictos (identidad, pertenecia al grupo,el mejor bailarin y el más poderoso, entre otros) hasta comprender, y darse cuenta, que el poder dado a ese elemento es solo ilusorio y que cada uno de ellos tiene su propio poder, su propio cap. La identidad, la independencia y las ganas de aprender a bailar no depender de ese factor externo si no que son en sí mismas el motor de la unión.





e-planning ad