Sábado, 16 de Enero de 2016

Espectáculo teatral de la Compañía de Artes Escénicas del Tercer Mundo.
Brasilia, Brasil.
Anticipo del 2do. ENTEPOLA JUJUY 2.010

Sobre el espectáculo:

Uñas Afiladas, Estomago o Nada hace una critica a la sociedad colonizada de nuestra América. A principio utilizamos un texto de Antonin Artaud sobre las viejas elites y el teatro ritual, tan olvidado por los artistas actuales. En seguida lanzamos mano de textos y músicas de Aninha Franco escritos para el grupo de teatro de Salvador Bahia Teatro XVIII. Es un chorro de sangre vomitado en una actidud viceral, aludiendo a la memoria de nuestro más grande cineasta: Glauber Rocha, creador del Cinema Novo, movimiento revolucionario tanto en la estética como también en el contenido ético, moral y político.

Con este espectáculo pretendemos no solo llevar un poco de nuestra cultura como también demostrar nuestro pensamiento político frente al status quo y el panorama artístico tan alienado que rellena de bobadas los sagrados palcos del teatro actual. De forma simple, sin efectos especiales y con pocos objetos, buscamos valorar el trabajo del actor como mensajero más grande de la condición humana. Es con honor que nos hacemos presentes en este momento con este espectáculo, para nosotros importante. Estaremos dando testimonio de nuestro tiempo a través del lenguaje teatral, aludiendo a la memoria y homenajeando este gran hombre, tan importante para la historia del arte cinematográfico de América Latina

Sobre la compañia:

La Compañía de Artes Escénicas del Tercer Mundo, existe desde 1996 cuando con su primer montaje El Resto es Silencio, represento Brasilia y el Brasil en varios encuentros internacionales en Chile, México, Ecuador y Colombia. Sus principales montajes dirigidos por Tullio Guimarães son: Woyzeck, La Balada Dramática de Georg Büchner; La Estación de la Espera, basado en textos de Garcia Lorca; El Mundo Dirigido por Marcela Hollanda; Fluxus in Tempore y Parábola. Dentro de la investigasión del teatro Físico, el director sigue creando espetáculos experimentales y en este momento invita el joven actor Vinícius Guarilla a compartir consigo el palco en su más reciente espectáculo que ahora lo presentan en Brasília e intentan llevarlo a varios festivales en el mundo.





e-planning ad