Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Jorge Amado

En Bahía, ciudad mágica brasileña, Doña Flor (ADABEL GUERRERO) vive una vida en total plenitud con su marido Vadinho (CAO BORNEZ) a pesar de que, por esa misma razón, le perdona sus continuas infidelidades y trapisondas. Pero Vadinho muere de un infarto en Carnaval y Doña Flor queda viuda en su angustiosa juventud, con su sexualidad a flor de piel. Durante un tiempo, de nada valen los consejos de su familia y amigos. Flor está convencida de que nunca más encontrará otro hombre que le haga perder los sentidos'.
Pero más tarde aparece todo lo opuesto, Teodoro, un farmacéutico (GONZALO URTIZBEREA) de mayor edad, serio, circunspecto y con una fidelidad a toda prueba: todo lo que le faltaba a Flor con su Vadinho.

Ella se casa porque si no teme terminar perdida en un prostíbulo. Y ya se está acostumbrando a esta nueva y más tranquila felicidad, cuando aparece el espíritu de Vadinho, que por más espíritu que sea, no ha perdido todas sus mañas terrenales.
A partir de allí se desencadenan las situaciones más hilarantes de una comedia picarezca de enredos hasta que entre los tres convienen en que Doña Flor está más enteramente satisfecha teniéndolos juntos a los dos.

Una historia clásica de la literatura de Jorge Amado y sin lugar a dudas el texto brasilero que mas trascendió en todo el mundo. 'Doña Flor y sus dos maridos' es una historia de novela con todos los condimentos de un musical y situaciones disparatadas de comedia.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad