Martes, 18 de Octubre de 2016

De Ricardo Talento

El Maestro Bornolio es un gran científico, que sueña con un mundo sin guerras, donde no existan el hambre, la contaminación ni la violencia... Desde siempre, la gente acostumbra a pedir deseos antes de apagar una vela. Pero la luz de las velas no le alcanza a este atípico inventor, habitante de una terraza abandonada desde donde desea grandes cosas para todos. Entonces, pide cientos, miles, miles de millones de deseos, cada vez que sopla una estrella. Y la apaga… ¿Cómo lo hace? Con su última creación: el gran Estelaeróforo Retráctil, un increíble y poderoso artefacto que le permite alcanzar una estrella a miles de años luz de la Tierra ¡con un simple soplido!
Pero al Maestro Bornolio no se le escapa un detalle y necesita a alguien que lo ayude mientras él mira para arriba para poder soplar. Por eso, desparrama por toda la ciudad decenas de avisos en los que solicita una ayudanta “sin vértigo y con ojos grandes” Así llega Cibelina, la ayudanta, una joven inocente, romántica y soñadora, que va por la vida mirando el cielo y pintando su belleza, para atesorarla por siempre en sus cuadros.
Al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, Cibelina hará todo lo posible para que Bornolio, inspirado por el amor, encuentre una nueva manera de cambiar el mundo… ¡Pero sin soplar!
Juntos brindarán un claro y profundo mensaje basado en el amor dentro de un mágico mundo de deseos próximos a cumplir…

Clasificaciones: Infantiles, Teatro




e-planning ad