Martes, 25 de Octubre de 2016

De Walter Operto

Primera parte de la Trilogía Teatral sobre los Turbulentos años 70, conformada por 3 obras unitarias. Un espectáculo teatral sobre el desencuentro generacional y la caída de los ideales de la Revolución Socialista.

Los Años 1970 dejaron entre nosotros no sólo miles de desaparecidos sino también múltiples heridas y conflictos abiertos imposibles de resolver. Así, pasado, presente y futuro aparecen como estadios irreconciliables entre las distintas generaciones.

Esta obra nos muestra a Ofelia, una ex militante guerrillera, que lanza sus preguntas para sí misma y también para los demás: ¿Qué hago con mi ideología? ¿Por qué debo cambiarla si el mundo es cada año más injusto y violento, y los pobres, en vez de mermar, son cada vez más numerosos y más pobres? Los jóvenes, por su parte (representados aquí por el hijo de Ofelia y su novia) se preguntan por qué ellos no pueden liberarse del lastre del pasado, por qué deben cargar con la pesada herencia de los '70.

"La ideología" no pretende (no debe ni puede) dar respuestas a estas dicotomías generacionales sino presentarlas en acción, sacudir al espectador, inquietarlo con el latido de una violencia apenas contenida.






e-planning ad