Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Jazmín García Sathicq

Cía. Sapucay Teatro

Temática: "El tiempo, que cosa el tiempo, la inmediatez, la eternidad, siempre lo usamos en el orden de lo desmedido, así somos, así lo vemos, así lo usamos."

¿Qué es lo que hacemos con nuestro tiempo? ¿Cómo construímos nuestro tiempo?

¿Qué acerca de nuestra existencia? ¿Qué acerca de nuestra existencia "en silencio"?

"Mi silencio es mío", ¿pero que hay en él? ¿Los silencios, hablan?

Cuando algo nos implica, cuando lo que nos implica deviene en un acontecimiento trágico, ¿lo dejamos a un costado y hacemos que esto nunca ocurrió?

¿Cómo opera la ceguera, el cinismo, la hipocresía sobre una sociedad violenta? ¿Es advertido o está cotidianamente incorporado al código social "natural"?

Sinopsis: Tres de la mañana. Tres hombres conviven en soledad. Un dogmático código de convivencia y respeto ha sido acordado. Algo hace que no puedan dormir. ¿Qué se hace con el tiempo? ¿Qué sentido se construye en el vivir? Llega un paquete con piernitas. No es esperado. ¡Una niña! El pasado vuelve e irrumpe en el presente. "¡Traéme una caja, la volvemos a empaquetar, se la dejamos al vecino y hacemos que esto nunca ocurrió!" ¡Ojala el pasado sea mudo!, pero habla. ¿Entonces que hacemos con él? ¿Hacemos que nunca ocurrió?

Tratamiento del lenguaje de la puesta en escena: La obra tiene un tratamiento humorístico desde su dramaturgia y desde el lenguaje actoral puesto en escena. Un humor irónico, un humor que se desprende de observar, desde otra perspectiva, la barbarie naturalizada en éstos hombres. Aunque todo, cobrará un sabor amargo, cuando uno se aleja y ve las cosas desde otra perspectiva, deja de ser gracioso lo que hacen, y comienza a cobrar un tinte siniestro.-

Jazmín García Sathicq- Autora y directora-

Obra invitada a representar a la Argentina en el Festival de Teatro ENTEPOLA 2009 (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano), en el mes de septiembre.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad