Jueves, 14 de Enero de 2016

De Carlos Pais

DÍAS ETERNOS es una de las últimas obras de Carlos Pais. Fue incluida en el volumen “Del teatro de humor al grotesco” del Instituto Nacional del Teatro. Precisamente se trata de un grotesco actual con mucho de comedia dramática. Sus personajes, clásicos de este dramaturgo, siempre abandonados a su suerte, a su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir. Como escribe Roberto Cossa en el prólogo del libro, “Los personajes de Pais son tipos reconocibles, personajes de hoy, rodeados de las circunstancias que pertenecen a esta comunidad y a este tiempo…”
En esta obra, Carlos Pais pone al descubierto, además, otro de los temas que lo preocupan, el de la vejez. Y lo aborda a través de una historia hasta delirante, pero siempre con una enorme ternura.
Esta obra pertenece al ciclo “Gira Entrerriana” del Teatro Nacional Cervantes declarado de Interés Cultural, de Interés Turístico, de Interés Municipal y de Interés Educativo. Este ciclo forma parte del convenio entre ARTICULAR y el Teatro Nacional Cervantes que propone ofrecer al público entrerriano espectáculos de calidad a precios populares. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Paraná y del Teatro 3 de Febrero.

Este espectáculo formó parte del evento: Giras Federales del Teatro Nacional Cervantes





e-planning ad