Lunes, 24 de Octubre de 2016

La distancia más corta entre dos puntos es una recta, pero hay personas que prefieren el infinito. Ese infinito que se transforma en dificultad de encontrarse de un modo más directo, ese infinito que produce un conflicto en la comunicación.

La puesta en escena es como una caja de ficciones. Desvestida y despojada la sala, donde los actores se enfrentan a poder construir ficción a pesar de ello, apoyados por una poética de textos, de construcción corporal y lumínica.

LOS TEXTOS

"La vida Rosaura." de Susana Gutierrez Posse
"Fuerte leve, leve fuerte" de Ariel Barchilón
"Mirar y no tocar" de Santiago Serrano
"El mal dormir" de Sanchís Sinisterra

SOBRE LA OBRA

Este espectáculo aúna cinco obras breves, de poéticas bien diferenciadas y de diversos mundos ficcionales.

Como característica formal cada obra está constituida por dos personajes, y en cuanto a su contenido podrían sintetizarse en la siguiente frase: "la distancia más corta entre dos puntos es una recta, pero hay personas que prefieren el infinito". Ese infinito que se transforma en dificultad de encontrarse de un modo más directo, ese infinito que produce un conflicto en la comunicación. Cada época, cada cultura, cada costumbre y tradición tienen su estilo, tienen sus ternuras y durezas peculiares, sus crueldades y bellezas; consideran ciertos sufrimientos como naturales, aceptan ciertos males con paciencia (Herman Hesse)

La puesta en escena es como una caja de ficciones en un espacio no teatral, desvestida y despojada la sala donde los actores se enfrentan a poder construir ficción a pesar de ello, apoyados por una poética de textos, de construcción corporal y lumínica.

Quinto Deva Producciones

OBRA SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ESCENA CONTEMPORÁNEA - BRASILIA 2011.

Este espectáculo formó parte del evento: 7mo Festival Internacional de Teatro Mercosur 2009

Duración: 75 minutos




e-planning ad