Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Michelle Rozen, Gisela Vernet

Una comedia para toda la familia que reflexiona con humor sobre los lazos sociales fragmentados. Una añoranza por recuperar los espacios compartidos y los lugares de encuentro. Un grupo de vecinos busca un inquilino para un departamento que ha sido repentinamente abandonado, y en esa búsqueda se reencuentran con ellos mismos. La compañía del Oso Patalate y la Escuela de Formación Musical CORAL presenta esta pieza, que alude a la cooperación y a la solidaridad como valores fundamentales para la construcción de un mundo mejor.

Sinopsis

El patio de un edificio de cinco departamentos. Un encargado (Marito) y cuatro vecinos se juntan para hablar sobre un quinto, que acaba de abandonar el inmueble luego de pagar el alquiler.

Haydée Testa, una señora de la alta sociedad venida a menos; Avelino, un hombre de negocios, soltero y adicto al trabajo; Adriana, la chismosa del edificio y la hermosa y seductora Mimí sienten el abandono repentino y sin aviso del Señor González como un rechazo.

¿Por qué uno de sus vecinos no querría quedarse con ellos?

Entre todos deciden poner en alquiler el departamento. Uno a uno van llegando los posibles nuevos ocupantes. Todos dicen gustar del edificio, pero al ver las miserias de sus potenciales vecinos, la incomunicación y la falta de solidaridad, ninguno decidirá quedarse.

A medida que van siendo rechazados, se gesta en la vecindad un desconcierto y un clima reflexivo. Los vecinos empiezan a pensar en aquella pregunta. ¿Y si el Señor González se hubiera marchado por tales razones? ¿Realmente podría alguien sentirse molesto por culpa de ellos? ¿Cómo podrán conseguir un nuevo vecino?

Sobre la obra

La compañía del Oso Patalate y la Escuela de Formación Musical CORAL anuncian para esta temporada 2009, el estreno de su nuevo espectáculo, concebido para toda la familia. Como todas las obras anteriores de la Compañía se caracteriza por su despliegue escenográfico, su elaborado vestuario y sus divertidas canciones y coreografías.

La acción transcurre en el patio de una casa de cinco departamentos y nos cuenta las relaciones entre los vecinos a partir de que uno de los inquilinos abandona la casa. Hay que alquilar el departamento vacío y la tarea no será nada fácil. Aparecerán las peores miserias: la discriminación, la intolerancia, la desidia, el chisme y a partir de una situación particular, veremos como ellos empiezan a trabajar para aprender a respetar sus diferencias y a descubrir las virtudes del prójimo más allá de sus defectos.

Estos personajes van a transitar por sus vidas cada uno en su mundo. Con sus problemáticas, persiguiendo sus intereses particulares, sin mirar al lado suyo. Una mezcla de tango con folklore, atravesando una modernidad completa de individualismo: donde lo técno invade sus oídos aunque sus cuerpos sigan pidiendo milonga. Pero a medida que la obra va transcurriendo, estos vecinos, comenzaran a mirarse, a reconocerse y a comunicarse, encontrarán un nuevo modo de relacionarse y de convivir entre ellos: descubrirán a sus "Nuevos vecinos".

Este espectáculo cuenta con el auspicio del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de B.A. Y el subsidio de Proteatro.

Clasificaciones: Infantiles, Musical




e-planning ad