Viernes, 22 de Enero de 2016

De Natalia Meiriño

Luego de recorrer el mundo, se presentan por primera vez en Buenos Aires, la bailaora Natalia Meiriño, y el cantaor Jesule de Utrera, con un espectáculo de flamenco que aborda "palos" no tradicionales como las Colombianas, la Trilla, y la Caña; la inclusión de elementos como el mantón, castañuelas y bata de cola; y los cantes típicos de Utrera y Lebrija en la inigualable voz del cantaor. La dirección musical está a cargo del prestigioso guitarrista Héctor Romero que integrará el espectáculo junto a su Ensamble Flamenco.


"Con aires de Utrera" tiene como eje principal la necesidad de la bailaora en transmitir sus impresiones en estos diez años de vida en España. Sus sentimientos personales, la nostalgia, la soledad, y sus experiencias de vida compartidas en los escenarios con los mejores artistas, así como en la vida cotidiana, en esta intensa búsqueda por descubrir aquel "duende" que todos los amantes del flamenco persiguen y que no se aprende en cursillo alguno.


Acompañada por el cante puro de Jesule de Utrera, artista consagrado en su tierra, cuna de los cantes con solera, famosa por la pureza de su soleá, el romance, y la bulería al golpe y en cuplé. Quien desde muy temprana edad comienza a forjarse con los mas importantes gestores de este arte, formando parte de su historia desde la cotidianeidad hasta el profesionalismo.


Un espectáculo que muestra lo más puro del flamenco, el "encuentro" de diferentes experiencias de vida que se unen a través de un mismo arte y su constante crecimiento.

Dos Artistas, dos caminos, dos escuelas, un destino, un punto, un momento, un mismo aire; nos demuestran que todos los sueños son posibles...





e-planning ad