Martes, 25 de Octubre de 2016

De Omar Musa

Grupo Barataria

“PALABRAS…” es un relato que indaga en nuestro presente como sociedad fragmentada e individualista, partiendo de una anécdota de tipo personal. José, dueño de una pequeña editorial, es un intelectual progresista que sufre una paulatina pérdida de la memoria. No hay palabras para expresar lo que siente, ni para definir su relación con el mundo. Esta sustracción hace tambalear la débil relación con su mujer y potencia la ambición desmedida de su secretario, generando situaciones disparatadas que culminan en un final imprevisto y negro.

Siempre hubo dentro de mi ser, una historia que, perteneciéndome, era anterior a mi. Un ser humano inabarcable que desea trascender a este pobre cuerpo. Pero la vida, lo cotidiano, creó otra historia que fue clausurando con un velo a aquel animal ansioso de verdad y de belleza.
He tenido que hacer el esfuerzo de olvidar para renacer. No se donde iré al abordar este nuevo camino. Siento que la palabra perdió su alma y, ya sin el peso de su significado, vagabundea de boca en boca sin poder encontrar su profundidad perdida. La civilización y su cotidianeidad han creado un nuevo lenguaje, superfluo y vano, encargado de ocultar, bajo la máscara de una felicidad inalcanzable, los verdaderos motores de su accionar. El poder ha logrado borrar del diccionario palabras como abuso y atrocidad, para marcarlas a fuego en nuestra piel y en nuestra historia. Estoy escindido y siento que no hice todo lo necesario. Vivimos en una comedia de equivocaciones y no podemos siquiera entender a quienes nos rodean. Quiero abandonar a la palabra…dejarla ir sin mas. Debo olvidarme de hablar…abandonarme en el silencio para siempre.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad