Martes, 25 de Octubre de 2016

De Iesus Agüero

Todo está previsto: Versión teatral de la trilogía literaria de Samuel Beckett: "Malon muere", "Molloy" y "El Innombrable".

Historia.

"Samuel Beckett, escribe Molloy (1951), Malone Muere (1952) y El Innombrable en 1953. Escritura post guerra sobre las consecuencias en la humanidad de la ruptura de la esperanza.

Trilogía cuyo eje es el transcurrir de un hombre que se transforma en relación con los otros humanos y los objetos. Se podrá percibir el intento de este protagonista que en "Todo esta Previsto" esta doblado en seis partes por parte de actores que componen los distintos planos de este ser único. Ser que intenta permanecer inocente al eludir los disparatados contactos que el mundo espera de él. La búsqueda de Beckett no es melodramática ni trágica, sino cómica: la búsqueda de un yo que incluso el protagonista sabe no puede rescatarse. Cuando alguien busca con la esperanza de encontrar algo que lo elude constantemente, el resultado será trágico para él; pero cuando busca conociendo que lo que le escapa ahora seguirá escapándole y sigue buscando prescindiendo del éxito, el resultado suele ser gracioso."

"La obra está pensada y realizada en forma coral. Un mismo personaje que existe en tres momentos cuyas diferentes facetas humanas son encarnadas por cinco actores" (José Cáceres).

Este espectáculo formó parte del evento: IV Festival Beckett 2009





e-planning ad