Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Arthur Schnitzler

Un mundo ilusorio que deja al descubierto una realidad hipócrita y corrupta.

Versión teatral de una novela corta de Arthur Schnitzler (autor austriaco que vivió entre los años 1861 y 1931 - contemporáneo de Freud).

Elsa - el único personaje - se expresa a través de un monólogo interior (es decir su pensamiento). Todo lo que le pasa y todo lo que la rodea se vive desde su interioridad. Freud le manifestó al autor su admiración por su profundo conocimiento del alma femenina y, en este caso, por la psicología de una joven que, para él, podía considerarse un caso de histeria.

La historia de "Señorita Elsa" encierra un tema arquetípico que en el teatro universal se ha perpetuado desde la tragedia de "Ifigenia en Aulide" hasta nuestros días a través de diversas obras: el sacrificio de una hija para salvar a su padre.

En su peripecia, Elsa ve derrumbarse ante ella un mundo ilusorio que deja al descubierto una realidad hipócrita y corrupta. Esa insospechada verdad, que ella todavía no comprende en su plenitud, la pone - al igual que Ifigenia - frente a un dilema imposible de resolver.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad