Sábado, 16 de Enero de 2016

GRUPO DE TEATRO INDEPENDIENTE LA ESCALERA

“LA TRAGEDIA” no solo repone uno de los mitos griegos más estudiados y trabajados en la historia de la humanidad, sino que propone una mirada diferente del clásico griego tanto desde la estructura narrativa como también desde lo espacial.
En LA TRAGEDIA los espectadores se encontraran con una historia en la que lograran identificarse una y otra vez con cada uno de los personajes, su corazón latera al ritmo de uno y otro con el dilema de sentirse Antígona e Ismena. En un ámbito poético que se apodera de todos los sentidos generando en la platea una atmósfera indescriptible y poderosa.
En escena se encuentran Antígona e Ismena, ambos personajes cuentan la historia que las contiene y que a su vez las desestabiliza. Evidentemente la muerte de sus hermanos en batalla (Eteocles y Polinice) no pasa desapercibida ni para las leyes del estado ni para las leyes o normas familiares y las consecuencias del accionar de cada una de ellas precipitan un final abrupto.
Antígona e Ismena se presentan como las dos caras de una misma moneda, con acciones y líneas de pensamiento bien diferenciadas ante un mismo hecho.
Es importante destacar que LA TRAGEDIA, si bien parte de un clásico griego, es una puesta en escena contemporánea, con una puesta circular que permite al espectador sumergirse en un universo particular generando movilizar y vivenciar muchas sensaciones. Una experiencia para no perderse.
La Escalera con esta obra demuestra que los clásicos griegos están mas vigentes que nunca y que el rescate de los mismos convoca a la sociedad actual.





e-planning ad