Viernes, 15 de Enero de 2016

Vuelven Los Burdos

" LOS BURDOS "
Son compañeeros de la Escuela de Ciencias de la Información. Ingresaron en 1982, en plena etapa de la guerra de Malvinas y caída en desgracia del Proceso. Después de convertir los trabajos prácticos de la Cátedra de Radio en verdaderos shows intra claustros (varios personajes, como le cocinero Alexis, surgieron de ahí) y tras editar dos pasquines de notable éxito universitario (Elsacacorcho y El Burdel), decidieron probar el éter de las nacientes FM.
La Galena vio nacer en 1986 "La jaula de los Burdos", ciclo que tenía una curiosa periodicidad: martes de 0 a 2 am y sábados de 12 a 14 hs. Fue la explosión.
De ahí sobrevino la histórica página de Humor en el diario Córdoba, que después se tomó en solfa el mundial de Italia 90: Burditalia 90.
Ese ano, el team es contratado por 99.7, por esa época la FM de mayor audiencia de Córdoba, donde hicieron un hito de la historia radial cordobesa: No necesariamente Radio, un periodístico humorístico que se inscribió en una movida radial cordobesa marcada por la renovación y la multiplicidad de RADIOS DE FRECUENCIA MODULADA..
El programa fue de 22 a 0 y duró un ano. Fua un impacto y un producto de culto, hoy circulan por internet y en cassettes ochentosos y en cds fragmentos de aquella locura.
En 1991, ya sin Zuliani y Sargiotto, el resto del plantel puso en el aire "Burdolandia 2000" en la FM Tecnológica.
Y posteriormente, el plantel más o menos unficado repitió un breve período de NNR en Fm Vox.
Después sobrevino la separación definitiva hasta los 5 especiales de Cadena 3 en 2000 con motivo del aniversario de dicha emisora.

Como homenaje al humor radial periodístico la Secretaría de Cultura los ha invitado a cerrar el Festival de Humor Cordobés, show que se llevará a cabo el mismísimo 7 de junio.
El show será una puesta en escena que lleva por título "No necesariamente radio - Te lo decimos por última vez" y será un programa similar a los de la década del 90. El mismo será emitido por www.cadena3.com.
Estarán los personajes Orestes Tículos (farmacólogo), Leandro Gado (crítico de cine), Al Azán (relator de carrera de caballos), Alexis (cocinero), el dentista Loco, Benito Pito, Elton Tuelo, y los micros desfile de secretarias, Desde el Féretro, Sopor en la radio y muchos más.
La movida generada desde Facebook ha superado largamente los mil adscriptos, desde donde se ha orquestado el öperativo clamor" para el esperado regreso.
Los Burdos no dan notas ni participarán de la conferencia de prensa. Están aterrados, es lo único que atinaron a declarar en un comunicado oficial emitido por su nodriza.





e-planning ad