Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Emiliano Dionisi

Inspirada en “El atolondrado o los contratiempos” de Molière, este espectáculo ideado para toda la familia recrea el espíritu de la Comedia del Arte, con aroma a circo, teatro callejero, comedia musical y una estética muy original. Una obra creada por Emiliano Dionisi, con un elenco con sólida formación artística y una puesta interdisciplinaria; que se propone rescatar la comedia tal como la concebían los grandes autores clásicos.

Sinopsis

Leilo es un joven sincero e ingenuo que se enamora de Celia, la chica que despierta las pasiones de todo un pueblo. Celia, que corresponde a ese amor, es la atractiva y encantadora criada de Trufaldino, un anciano avaro que se opondrá a los deseos de los enamorados.
Leilo decide entonces recurrir a la ayuda de su criado Mascarilla, famoso por sus trucos y mentira brillantes, quien deberá pergeñar un plan para conseguir a la pretendiente de su patrón. Pero su amo por entrometido, apurado, impaciente o simplemente atolondrado, irá arruinando los intentos de su criado, creando enredos y confusión.

Ganadora de los premios

  • “Mejor Vestuario”
  • “Mejor Adaptación”
  • “Mejor Dirección”
  • “Revelación Masculina”
  • 50º Festival de teatro Necochea 2011

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2009





e-planning ad