Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Gabriel Calderón

Se estrena en Buenos Aires Mi Muñequita -la farsa-, la obra del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, quien se ha convertido en uno de los autores paradigmáticos de la nueva escena teatral uruguaya.

La pieza es una "comedia dramática burlesca y grotesca" que narra la historia de una niña que se encuentra entre la inmadurez propia de su edad y un contexto familiar signado por la violencia y el incesto. Una historia que lleva a la superficie las historias oscuras y subterráneas de una familia aparentemente "bien constituida", desde la mirada descarnada y sarcástica de la dramaturgia de Gabriel Calderón.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y con el auspicio de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en la Argentina.

La puesta original fue estrenada en Uruguay en año 2004, y estuvo 4 años en cartel con gran éxito de crítica y de público. Fue distinguida en el año con la mención Especial Concurso de Dramaturgia organizado por el Instituto Internacional de Teatro del Uruguay y con 6 nominaciones al premio Florencio otorgado por la Asociación de Críticos del Uruguay.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad