Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Daniel Dalmaroni

Las Malditas es una comedia negra que desde una situación cotidiana y con una puesta de escena minimalista, señala con humor acido y absurdo la queja constante del ser humano por los males que lo aquejan, convirtiendo al espectador en juez y parte de un derrumbe de mentiras.

Sinopsis:
Cinco mujeres se juntan por un evento especial, algo o alguien las une, sin ellas estar enteradas. Muy distintas y muy iguales, cada uno defenderá su postura ante la vida, ante el amor, ante la muerte, ante el deseo sexual, ante los vicios y las virtudes. Todo desde la óptica de estas mujeres (fracasadas si se quiere), que pretenden cambiar el mundo, desmitificarlo... claro, muy tranquilas tomando café.
Mirar en el otro todo el tiempo y no aprender de los errores jamás, el hablar por hablar, para no decir nada (deporte nacional o mundial por excelencia), el vivir para los demás, el ser cómplice cotidiano de mentiras, la queja constante del ser humano por los males que lo aquejan mientras llorando pisotean la cabeza del otro...eso es: Las Malditas.
Lástima que el mundo les tiene reservada una sorpresita, por haberse portado un poquito "mal". Ahora que todo se aleja de su visual por así decirlo, estas mujeres dominantes serán vulnerables a su propia medicina.

Este espectáculo formó parte del evento: 7mo Festival Internacional de Teatro Mercosur 2009





e-planning ad