Domingo, 17 de Enero de 2016

De Rafael Curci

Compañía Omar Álvarez Títeres y Rafael Curci

Técnica: Teatro de Títeres en Mesa

Una cabaña olvidada en un bosque remoto y una huerta seca es todo lo que posee Alba, la viuda del pueblo. También tiene un hijo, Juan, quien luego de una fuerte discusión con ella se alejó de su casa para nunca más volver. Desde entonces, la mujer sobrelleva sus días con mucho pesar, atendiendo a duras penas las tareas básicas del la granja, sola y en silencio, sin perder nunca la esperanza de que su hijo retorne junto a ella.
Pero claro, Alba no está sola, los mellizos Talbus, dos criaturas endiabladas, la hostigan con bromas pesadas siempre que pueden, incluso su padre, el malhumorado Rosco Talbus, no deja de acosarla con todo tipo de jugarretas para que le venda la tierra, su cabaña y la huerta.
Pero en medio de tantas adversidades, la fantasía, el amor, los deseos más profundos y también los milagros, se hacen presentes en la huerta para animar a un escuálido espantapájaros, quien, hechizado de vida, hará gala de toda la humanidad y el corazón que no tiene para ayudar a la viuda y protegerla de las más cruentas amenazas.

Mientras evoca y encarna personajes de su entorno, reales o imaginarios, Beatriz vive sola con los miedos, mitos y frustraciones que recorren tres generaciones de mujeres.
Nacimiento y muerte, encuentro y desencuentro atraviesan la historia.
Con solo una muñeca de tamaño real, la titiritera logra desdoblarse y crear varios personajes que muestran diferentes momentos de una mujer sola en el final de su vida.

Este espectáculo formó parte del evento: 6º Festival de Títeres para Adultos Buenos Aires 2009
Este espectáculo formó parte del evento: III Festival Teatral Cipolletti 2009
Este espectáculo formó parte del evento: El Teatro Festeja 2010: 2º Festival Internacional de Teatro en Chaco





e-planning ad