Martes, 19 de Enero de 2016

De Josep Riera

COMPAÑÍA CATALANA LA QUADRA MÁGICA

obra de danza-teatro durante la cual cocinan una paella gigante en directo como símbolo de paz entre los pueblos. Paella que termina siendo entregada al público.

PAU?, que en catalán significa PAZ? y al mismo tiempo Pablo, está inspirada en la melodía popular catalana El Cant dels Ocells (El canto de los pájaros), que popularizó el chelista Pau Casals, cuando la interpretó en 1971 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y se convirtió en un himno a la libertad y a la paz.

A través de esta melodía La Quadra Mágica reflexiona sobre la paz y la guerra en el mundo occidental y del origen de la violencia en nuestras sociedades.

Mientras reflexionan sobre estos temas los actores de la compañía cocinan una paella gigante en directo. En el mar Mediterráneo la paella es un símbolo de la paz entre las familias y amigos que quedan para comer en torno a un buen plato de paella.

El espectáculo llega a Buenos Aires después de 93 representaciones y de un año y medio de éxitos en Barcelona (donde continua en temporada en el Teatro Llantiol).

La propuesta ha sido seleccionada por más de 15 Festivales de Cataluña, España, Brasil y Portugal (destacan el Festival Scena Simulacro a nivel estatal español, el Contra-Danza, de Portugal, el Alter-Arte, de Murcia y el LUNA-KREA de Vitoria-Gasteiz). Los barceloneses llegan a Buenos Aires justo de después de visitar Madrid durante tres noches y antes de participar en Brasil (Festival Sabor e Saber, Belo Horizonte), donde presentarán el mismo espectáculo del 28 al 30 de mayo.

Su presencia en Sudamérica cuenta con la colaboración del Instituto Ramón Llull, consorcio cultural auspiciado por la Generalitat de Catalunya para la promoción de la cultura catalana en el mundo.

Al final del espectáculo, la paella, se entrega al público asistente, que la disfruta mientras los miembros de La Quadra improvisan un concierto de rock en directo con canciones por la paz de Pink Floyd, Status Quo y Jimmy Hendrix.





e-planning ad