Jueves, 14 de Enero de 2016

Compañía Nacional de Danza de Costa Rica
Compañía Nacional de Danza de El Salvador


Migraciones: Mirando al Sur intenta retratar en sus vibrantes obras, la problemática de la emigración centroamericana desde la mirada tanto de los países expulsores como de los receptores. Su búsqueda es establecer una reflexión en torno a las repercusiones culturales de esta actividad humana cada vez más constante.

El programa Migraciones: Mirando al Sur - Danza Contemporánea está compuesto por dos piezas: Ou-topos (Compañía Nacional de Danza de Costa Rica) y Punto ciego (Compañía Nacional de Danza de El Salvador, Premio Nacional de Danza de Costa Rica en la categoría de Mejor Obra Coreográfica 2008) que se presentan en forma continuada. En la gira participan 12 bailarines en escena, los directores de ambas obras y personal técnico y de producción.

CLASES MAGISTRALES
Los coreógrafos Humberto Canessa y Francisco Centeno, directores de las obras que se presentan en Buenos Aires, brindarán clases magistrales en el IUNA, los días 2 y 6 de junio, para los integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea del Departamento de Artes del Movimiento de la institución, dirigida por Roxana Grinstein.

SOBRE EL PROYECTO
Migraciones: Mirando al Sur es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el que participan los Centros Culturales de España en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Miami. Tiene como finalidad dar a conocer la problemática económica, política y, sobre todo, sociocultural de las migraciones centroamericanas hacia los Estados Unidos de América, y a otros países receptores de la zona, como Costa Rica, y México, lugares de paso o de residencia temporal. En este marco se realiza Migraciones: Mirando al Sur - Danza Contemporánea, una coproducción de AECID, el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica (MCJ) y el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte de El Salvador (CONCULTURA). Un espectáculo que está recorriendo Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

ORGANIZAN LOCALMENTE
Rosario Centro Cultural Parque España http://www.ccpe.org.ar/
Córdoba Centro Cultural de España - Córdoba http://ccec.org.ar/
Buenos Aires Centro Cultural de España en Buenos Aires, www.cceba.org.ar

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad