Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Yoska Lázaro

Grupo: Teatro a tres velas

Obra auspiciada por SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN".

Diversos referentes del panorama artístico y político han manifestado su apoyo a Los Errores de Noé:

-Osvaldo Bayer
-Eduardo Pavlovsky
-Archivo Nacional de la Memoria
-Memorial Democrático de Cataluña
-Abuelas de Plaza de Mayo

OSVALDO BAYER: "Refleja la violación de los Derechos Humanos vividos por Argentina durante la última dictadura militar, y continúa con nuestra lucha por mantener viva la memoria de nuestro pueblo."

EUARDO PAVLOVSKY: "Un gran aporte al teatro argentino y a la memoria de nuestro país, continuando con la reivindicación de los Derechos Humanos mediante el hecho teatral y con la voz en alto."

ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA: "Constituirá, sin lugar a dudas, una aporte más a la recuperación de la memoria histórica y a la lucha por la Justicia y la Verdad.. Estas acciones en el campo de la cultura son fundamentales para el fortalecimiento de la memoria colectiva."

MEMORIAL DEMOCRÁTICO DE CATALUÑA: "Un proyecto que incide en la violación de Derechos Humanos que sufrió Argentina durante la dictadura, y que promueve la recuperación de la memoria histórica del país."

SINOPSIS:
Extraída textualmente del Archivo Nacional de la Memoria:
"La trama refleja el deseo de un director de teatro de aprovechar los festejos que, por el primer año de la dictadura militar, llevará a cabo el gobierno de facto, para presentar una obra que pondrá en evidencia mundial el terror, la violencia y el sometimiento que se está viviendo. Dicha iniciativa será apoyada por un grupo de intelectuales y artistas exiliados que volverán al país para realizar estos actos de repudio y manifestación social."

PLAN DE OSVALDO BAYER
"Cuando se supo que Videla iba a pasarle el poder a Viola, el gobierno militar anunció que se recibiría a delegaciones extranjeras. A mí se me ocurrió que ése era el momento para que los intelectuales exiliados volviésemos al país de manera sorpresiva. Estaba todo calculado. Ibamos a alquilar un avión, y la Iglesia Evangélica Alemana nos iba a ayudar con el financiamiento. Lo único que nos había pedido era que en ese retorno nos acompañaran otros intelectuales reconocidos. Nuestra idea era que fueran Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Günter Grass y varios otros...."
(Osvaldo Bayer)

Esta obra cuenta con el subsidio de Pro Teatro

  • Los errores de Noé - Trailer 2011Los errores de Noé - Trailer 2011

Este espectáculo formó parte del evento: Primer Festival Nacional de Teatro en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos)
Este espectáculo formó parte del evento: A escena por Chile ( Festival solidario )

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad