Viernes, 22 de Enero de 2016

De Jose Antonio lucia

Un espectáculo de la Compañía Murática (Badajoz, España)

Es la historia de Ali-cate. La historia de su Rebeldía.

Ali-cate quiere mostrar el sinsentido de la violencia, lo absurdo de la represión de seres humanos.

Es una visión personal de lo que pasa actualmente en muchos lugares del mundo, de cómo siglos después, la mayoría de los que no tenían voz, siguen sin tenerla.

Ali-cate se cuestiona el porqué de su reclusión y comprueba como su vida, su cultura y su trocito de tierra son aniquilados en favor de una democracia, que esconde finalmente una explotación de las reservas del planeta para el beneficio de unos pocos.

Ali-cate reflexiona y parodia junto a Clorofilo, su compañero de celda, como la religión, el miedo y los medios de comunicación son armas que impunemente utilizan algunos pueblos para subyugar a otros.

Dónde está el verdadero desarrollo. de todos?

Es la búsqueda de un lenguaje, una jerga, símbolos en clave de comedia que quieren comunicar un estado de ánimo, una lucha por parte de quienes están abajo, de aquellos que se han encontrado unas reglas ya establecidas que por la fuerza no les permiten evolucionar, construir un futuro mejor.

Con todo el impulso vital han creado en torno a esa supervivencia una cultura, una forma de existir. Lo que para mucha gente puede resultar exótico para los que lo viven desde dentro es un pura tragedia.

Denunciar con este montaje una situación así una vez más podría ser frívolo, pretencioso, nada más lejos de mi intención. Sencillamente he querido levantar un poquito la voz y transmitir algo de la capacidad que Ali-cate aún tiene para soñar y exigir un cambio, una vida digna, tranquila y en paz.





e-planning ad