Viernes, 28 de Octubre de 2016

De Carolina Díaz Kelly

¿Ha producido la naturaleza y la cultura con nuestra especie los débiles más poderosos y los tontos más inteligentes?

Cuenta la historia de la humanidad, un ciclo que se repite constantemente. Oprimidos - opresores y opresores - oprimidos: roles que cambian pero que no desaparecen.. Muestra las pasiones que comúnmente conducen la vida humana, que determinan los miedos y las expectativas desde un lugar básico y primitivo, sin demasiados decorados e investiduras.

La esencia en un espacio anónimo con seres intervenidos: los Ellos, múltiples fuerzas, impulsos, deseos y desbalances encerrados en una estructura viviente. Transición de vida, de adoración, de guerra y de muerte ante la mirada pasiva de La Mayoría, que casi de forma obligada permanece inmóvil, pero no ajena a lo que sucede.

Esencia es ante todo una confrontación, un cuestionamiento, un interrogante que deja la decisión final en el espectador. El público debe saber que no hay miradas inocentes. La razón del no uso de la razón es la conveniencia, la comodidad, el elegir no darse cuenta, el decidir quedarse. No plantea una verdad a ser descubierta, no presenta una respuesta ni una solución.

Esencia expresa una necesidad: mostrar la realidad de un tiempo cualquiera, en cualquier lugar, en otro mundo, en nuestro mundo, aquí y ahora, para no acabar en la destrucción total, en una fobia tal que ya nadie reconozca a alguien, que todos hablen con ninguno y que no exista aquello que siempre añoramos como humanidad.

Grupo: Esatía

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Ciclo en Vaivén: Última Función Cobai 2010





e-planning ad