Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Basada en el conocido relato de: ".Este dedo encontró un huevito, este lo rompió, este le puso sal, este lo cocinó y este se lo comió.". Una creación colectiva escrita a partir de improvisaciones acerca de la pequeña historia original. A partir de las mismas creamos los cinco personajes trabajados a partir de técnicas de comedia y clown. El objetivo de esta obra es que los chicos se puedan divertir, y al mismo tiempo aprender sobre la amistad, el compartir y el jugar.

Sinopsis: La historia trascurre en la tierra de "Dedolandia" donde cinco hermanitos viven divertidas aventuras todas las tardes. Esta vez, la historia girará entorno al descubrimiento de un huevo gigante y colorido que todos lucharan por tener.
Meñique es el dedo que encuentra el huevo. Pero pronto Súper Anular se lo robará para regalárselo a Súper Mayor, convertirlo en pócima y así poder conquistar Dedolandia. Todo parece suceder a favor de los súper héroes hasta que el propio Anular, sin querer, rompe el huevo. En ese momento aparece Índice que encuentra el huevo roto y decide armar con este un programa televisivo de cocina, fiel a su espíritu de estrella de TV. Un tiempo después, llega Pulgar que al ver un pedazo del huevo, supone que se trata de un regalo de sus hermanitos y decide comérselo justo cuando aparecen Súper Anular y Súper Mayor que lo acusan de robarlo, romperlo y comerlo. Entonces llega la hora del juicio para determinar el culpable. Índice oficiara de jueza, Meñique de abogada del imputado Pulgar y los Súper héroes serán los abogadores acusadores. Luego de un extenso y controvertido juicio, los verdaderos culpables confiesan que provocaron el incidente para poder conquistar Dedolandia. Al verse peleados con sus hermanitos, se arrepienten y piden perdón. Todo vuelve a la normalidad y prometen compartir siempre los juguetes y todas esas cosas que en su tierra surgen de sorpresa.





e-planning ad