Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Howard Zinn

Marx ha vuelto... y dice que no es marxista.

A Karl Marx se le permite volver a la tierra durante una hora. Por un error burocrático aparece en el SOHO de Nueva York en lugar del de Londres, donde había vivido con su familia. Frente a un auditorio se muestra como muy pocos lo conocieron, revelando sus vínculos familiares y su amistad con Federico Engels y sus discusiones con Bakunin (líder anarquista Ruso).

La obra lo muestra luchando para aclarar conceptos que han tergiversado sus ideas. La obra presenta un Karl Marx desconocido, con latidos de humor chispeante y agudo, erudito y original.

Dice Manuel Callau:

"La figura de Karl Marx nos aparece en estas épocas como la de un hombre controvertido, generador de ideas que para el neoliberalismo "salvador" fueron piedras que impidieron el desarrollo del hombre hacia la libertad y realización individual.

Ante el fracaso del neoliberalismo para proyectar y consolidar una sociedad que le permita al hombre ser y vivir mejor, entendemos oportuno echar una mirada sobre este Karl Marx que nos propone Howard Zinn, tan humano, contradictorio, con mucho sentido del humor y alejado de todo dogmatismo.

En momentos en que la pobreza aparece como inevitable y hasta necesaria ó se habla en términos estadísticos, de desocupación, hambre, violencia, pretendemos con este trabajo un encuentro con un ser humano que dedico su vida a crear una herramienta que le permita al hombre construir una sociedad más justa. Tal vez nos sirva para intercambiar opiniones frente a la tarea que seguramente tenemos por delante."

*Carlos Weber* Premio Trinidad Guevara - Mejor Actor 2009

por "Marx en el Soho".

Fan Page Facebook: Marx en el Soho

  • Marx en el Soho de Howard Zinn. Con Carlos Weber. Dir: Manuel Callau.Marx en el Soho de Howard Zinn. Con Carlos Weber. Dir: Manuel Callau.
Duración: 65 minutos




e-planning ad