Lunes, 30 de Mayo de 2016

De Stephen Temperley

"Una fantasía en la vida de Florence Foster Jenkins"

Souvenir es una obra basada en la vida de la cantante lírica Florence Foster Jenkins, (1868-1944) una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical.

Todos la criticaban, desde su familia que conocía su falta de talento, hasta la prensa. Pero ella era tenaz y quería ser soprano. En 1909 recibe una herencia tras la muerte de su padre y a partir de ese momento se dedica a cumplir su sueño haciendo recitales en Filadelfia y Nueva York. Jenkins cantaba de una forma desastrosa y tenía muy poco sentido del oído y el ritmo. Aún así, comienza su carrera realizando conciertos privados para un público que ella misma seleccionaba. A pesar de su poca habilidad musical, el público la adoraba por la diversión que esto les causaba. Ella estaba convencida de su grandeza y se comparaba con las mejores sopranos del momento.

Culmina su carrera realizando un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York a sala llena. Allí se consagró como "la peor cantante de la historia".

Florence era consciente de sus críticas, a las que una vez respondió: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté".

Premio Ace 2009 Mejor Actriz de Comedia: Karina K
5 Nominaciones Premios Ace
2 Nominaciones Premios Clarín
2 Nominaciones Premios María Guerrero
1 Nominación Premios Florencio Sánchez

Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Teatro de Rafaela 2011

Duración: 85 minutos




e-planning ad