Jueves, 21 de Enero de 2016

De Floss Adams, Rob Murray

FTH*K es una compañía de teatro y educación, joven, de moda y multi-premiada que pretende revolucionar la industria de teatro sudafricano por medio del desarrollo de intérpretes y creadores sordos y oyentes.
Desde programas de escuelas para sordos a su Programa Integrado de Desarrollo Profesional Sordo/Oyente, a producciones de teatro profesional, y su meta a largo plazo de establecer la primera institución del país en entrenamiento de interpretación física para sordos y oyentes en Ciudad del Cabo, FTH:K es única en el paisaje sudafricano. Su objetivo de reunir artistas sordos y oyentes, audiencias y educadores, se ve representado por su programa de Relatos con Señas que actualmente está entrenando a la primera generación de sordos para ser incluida en la industria profesional de las artes escénicas. En este momento no hay otro proyecto como éste (ni lo ha habido) en Sudáfrica.


GUMBO cuenta la historia de un joven sordo que escapa de su padre abusivo para encontrar el amor y la aceptación. Es un cuento de hadas moderno de maltratos, romance clandestino y una valentía redescubierta, interpretado utilizando una mezcla de técnica de clown, lenguaje de señas e imaginería fantástica.

GUMBO trata temas tales como la aceptación y el rechazo que resuenan entre nosotros”, dice la directora Tanya Surtees. “La obra es conmovedora pues toma estos temas universales y promueve una visión de integración y accesibilidad, presentadas en un estilo único de teatro”.

Siguiendo con nuestra reciente gira por Alemania y nuestra exitosa función en el teatro Baxter en Ciudad del Cabo, estamos encantados de poder actuar en Argentina como parte del Proyecto 34°S.
Las técnicas visuales no verbales que utilizamos son perfectas para pasar a audiencias de múltiples idiomas
”, dice Tanya. “GUMBO es una producción que también convoca a todos los miembros de la familia.”

PREMIOS:
• Ganador del premio 2008 "Arts & Culture Trust: Industrias Creativas" (GUMBO).
• Ganador del premio 2005 "Arts & Culture Trust: Proyecto de Desarrollo Cultural del Año" (Tell-Tale Signs).
• Ganador del premio 2005 "WC: Discapacidad en el Arte" (Tell-Tale Signs).

Premios asociados:
• Mentee de Irma Albers: Ganador del premio Mentor del Año 2007 Barloworld ARTWORKS.
• Ganador del premio 2006 "Bird´s Eye View - Arts & Culture Trust: Proyecto de mayor éxito solventado por ACT.

Este espectáculo formó parte del evento: Proyecto 34°S





e-planning ad