Lunes, 01 de Febrero de 2016

("Cada año, cada día, camino") por Magnet Theatre

Magnet Theatre
es una compañía de teatro físico de alto nivel que se ha desempeñado en Sudáfrica y el exterior durante los últimos 20 años. Es una compañía de vanguardia. Poniendo al lenguaje corporal en primer plano, crean un excitante, innovador y sofisticado teatro sudafricano comprometido con la presente situación de Sudáfrica. Su trabajo es alabado por la crítica, la audiencia y estructuras de premios de Sudáfrica.

EVERY YEAR, EVERY DAY, I AM WALKING se creó 2 años atrás, en respuesta a la creciente crisis que enfrentan los refugiados en Sudáfrica. Dicha crisis continúa creciendo e intensificándose con terribles consecuencias en todo el país. Ahora, más que nunca, la historia necesita ser contada y presenciada. Sólo en Sudáfrica se albergan expatriados de Somalia, Angola, DRC, Burundi, Etiopía, Eritrea y Zimbabwe. Son personas con miedo, bien fundado, a persecuciones. Han sido forzados a abandonar su país de origen, como resultado de violaciones generalizadas de los derechos humanos o conflictos armados.

EVERY YEAR, EVERY DAY, I AM WALKING sigue la historia de un jóven refugiado en África, que pierde su hogar y a su familia de manera brutal e irrevocable, y se ve forzado a ir a un nuevo lugar atravesando muchos peligros e incertidumbres. Esta pieza habla del desplazamiento, de lo que "hogar" significa, de África, de la pérdida y de los primeros pasos hacia la sanación y la recuperación.

EVERY YEAR, EVERY DAY, I AM WALKING es una historia emotiva, contemporánea e indispensable, contada a través de música e imágenes físicas evocativas, y celebra la habilidad de los seres humanos de sanar y recuperar el sentido de dignidad e identidad a través del poder de la imaginación.

EVERY YEAR, EVERY DAY, I AM WALKING
es la última creación de Magnet Theatre. Estuvo muy influenciada por los creativos workshops que dicta Judith Rudakoff, de la Universidad de York, y Mark Fleishman, como parte del Proyecto Common Plants, un proceso creativo colectivo que explora las nociones de hogar con gente de Sudáfrica y Canadá. Para la creación de la obra, Magnet Theatre también se inspiró en The Suitcase Stories, un libro creado como parte de un proceso terapéutico creativo con niños refugiados, a cargo de Glynis Clacherty, en Johannesburgo.

Esta obra fue encargada por el Festival Africano para Niños y Jóvenes en Yaoundé, Camerún, donde se representó en noviembre de 2006 y fue aclamada por el público. Se representó en el Festival Principal del Festival Nacional de las Artes en Grahamstown, Sudáfrica, en el teatro Baxter de Ciudad del Cabo, en el teatro Market en Johannesburgo, en Namibia, Botswana, Swaziland, Zambia, Tanzania, Zimbabwe y Malawi. Recientemente se presentaron en el Festival de Teatro Internacional de Londres (LIFT). La producción es ovacionada de pie por el público en cada representación.

Este espectáculo formó parte del evento: Proyecto 34°S





e-planning ad