Sábado, 05 de Noviembre de 2016

El nuevo espectáculo de humorismo musicado de Ridiculum Vitae

Nuevamente con dirección de Gustavo Vallejos, y continuando con el desarrollo de su particular humor, la música y el absurdo se entremezclan en una serie de delirantes historias, limpias de toda grosería, y plagadas de gags directos o textos con dobles lecturas. Es que precisamente la manipulación del lenguaje forma parte esencial en el estilo del humor de Ridiculum: las palabras son el punto de partida de muchas de las situaciones que ponen en escena.

En "Ajedrez (juego inocente con secuencias trágicas)", obra ganadora del Primer Premio en el Concurso "Autores" realizado por Les Luthiers para Expo Les Luthiers 40 años; dos personajes juegan una partida de ajedrez. El Rey Negro, la Dama y un Peón sufren por la guerra por las tontas decisiones de su Dios (el jugador), padeciendo o gozando a través de sus canciones, de estilo Renacentista del S XVI.

Tres telemarketers nos desesperan con promociones: los Showers Singers ponen a prueba nuestros prejuicios, y dos especialistas en imagen al servicio del Poder, modelan la personalidad de un desocupado, en virtud de sus intereses.

Música clásica, negro spiritual, ská, marchas políticas y las ya clásicas murgas y candombes de saludo y retirada, dan cuenta de la calidad musical del grupo, y ritmo a este espectáculo de teatro, música en vivo y humor, para toda la familia."

Premio Estrella de Mar 2010 como Mejor Espectáculo de Humor Grupal y una Nominación a la Mejor Música Original

Este espectáculo formó parte del evento: Quinta edición del Festival Nacional de Teatro de Humor
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Zonal de Teatro (Region Norte) La Plata 2009
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Provincial de Teatro para Adultos 2009

Clasificaciones: Musical




e-planning ad