Viernes, 04 de Noviembre de 2016

Danza Contemporánea

Partida se piensa como un viaje, un recorrido por el espacio y el cuerpo. En ese transitar, nueve mujeres entran en contacto momentáneamente y van instaurando un diálogo en el que cada solo es uno en sí mismo, y visto a través de los otros, adquiere un nuevo sentido.
Partida se piensa como un viaje, un recorrido por el espacio y el cuerpo. En ese transitar, los cuerpos atraviesan diversos estados, expresiones del movimiento que devienen de la propuesta de cada bailarina.

Nueve mujeres consuman su danza, entran en contacto momentáneamente y van instaurando un diálogo en el que cada solo es uno en sí mismo y se resignifica frente a los otros, construyendo su propio universo representativo. Así, cada encuentro proporciona un nuevo sentido y recubre al otro en su espesor. Visto a través del otro, el cuerpo se vuelve extraño y conocido a la vez; adquiere, bajo nueva luz, otras connotaciones.

Partidas están las miradas sobre estas mujeres, partidos están muchas veces sus cuerpos y los relatos que se construyen en la superposición de los solos. Partida está la forma desde su origen: fragmentos que se separan para volver a reunirse bajo nuevos puntos de vista. Un punto de partida, un nuevo inicio cada vez: salir para volver a llegar al comienzo y en su exploración, conocer por primera vez ese lugar.

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Prodanza.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Cocoa 2010

Clasificaciones: Danza




e-planning ad