Buscar  en 

El reñidero


De Sergio de Cecco

En El reñidero Sergio De Cecco realiza una versión de la Electra de Sófocles, trasladando la trama al Palermo de 1905. En ella reaparece el personaje de Orestes que debe vengar la muerte de su padre, Pancho Morales, uno de los guapos o malevos de lo que en aquel momento se denominaba “la tierra del fuego”. Tal como en la pieza griega, Elena (la Electra de esta versión), sedienta de venganza por el amor desmedido que tenía hacia su padre, instiga a su hermano Orestes a matar a Santiago Soriano, amante de Nélida -madre de ambos-, y ganador en el duelo frente a Morales.
El título de la obra alude a los reñideros de gallos frecuentados por los guapos y, simbólicamente, a su mundo de sangre y muerte. Un mundo cuya decadencia retrata De Cecco al delinear el cambio de perspectiva socio-política de principios del siglo XX, junto a la desmitificación del guapo.



Ficha técnico artística

Autoría: Sergio de Cecco
Actúan: Andrés Bailot, Marita Ballesteros, Monina Bonelli, Joaquín Furriel, Antonio Grimau, Tony Lestingi, Pepe Mariani, Miguel Ángel Martínez, Mauricio Minetti, Claudio Rodrigo, Maria Urdapilleta, Julieta Vallina
Vestuario: Constanza Balduzzi, Micaela Sleigh
Escenografía: Micaela Sleigh
Iluminación: Leandro Perez
Música: Mariano Fernández
Asistencia artística: Claudio Rodrigo
Dirección: Eva Halac



Herramientas
Opinar sobre este espectáculo
Enviar un mensaje a El reñidero
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : .