Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Aurelia Chillemi

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los elencos de Danza Comunitaria del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA que dirige Aurelia Chillemi realizarán una función gratuita en el Espacio Cultural Carlos Gardel.
Se trata de Bailarines toda la vida y Grupo Expresión de Buenos Aires, quienes mediante las piezas elegidas, recordarán a través de la danza a los desaparecidos durante la última dictadura militar, al conscripto Omar Carrasco y a los niños que mueren de hambre, en un mundo que continúa gastando fortunas en armamento.

"A los niños del hambre", En nuestro país muere un bebé cada cuarenta y ocho minutos. Cada año, en las Américas, doscientos cincuenta mil niños menores de cinco años mueren mientras el mundo sigue invirtiendo en armamento...

"La dama de los vientos", Eolo, el dios del viento, tenía a sus hijos encadenados con gran dominio, ya que los vientos podían provocar desastres en el cielo, la tierra y las aguas. Los vientos querían ser libres.

"La red" Contradicción en la búsqueda de valores entre la mezquindad y el amor. Construcción de la identidad en el encuentro con el otro.

Los intérpretes son, en su mayoría, estudiantes del Departamento de Artes del Movimiento I.U.N.A

Obras que forman parte de este espectáculo:

Clasificaciones: Danza




e-planning ad