Sábado, 01 de Marzo de 2014

De Mauricio Kartun

Dramaturgia sumaria de documentos sobre el caso

"No está lejos el día en que habrá pan para todas las bocas, techo para todas las cabezas, felicidad para todos los corazones. Tal triunfo será mío y vuestro compañeros?

Bartolomeo Vanzetti

Sacco y Vanzetti - La Historia

Dos inmigrantes italianos en los EEUU, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, anarquistas y luchadores por la igualdad. A principios del siglo veinte, la economía norteamericana era pésima: el hambre y la miseria que padecía el pueblo y el temor que produjo la revolución rusa de 1917 despertó la xenofobia en la clase dominante y miles de personas eran atrapadas y expulsadas del país, por extranjeros o por ideas políticas contrarias a los intereses de ese país. Perseguidos, Sacco y Vanzetti quedaron en la historia como ?Los Mártires de Boston? por ser detenidos, acusados y torturados por crímenes que jamás cometieron.. Luego de siete años de cárcel y un proceso plagado de injusticias, la silla eléctrica acabó con la vida de estos proletarios y militantes anarquistas.

  • PREMIO ESTRELLA DE MAR 2010

Mejor Dirección Marplatense: VIVIANA RUIZ
Revelación Masculina: GUSTAVO PARDI
Nominado Premios Estrella de Mar 2010
Espectáculo dramático
Vestuario (Nené Murúa)

Mención especial Premio José María Vilches Otorgado por la Secretaría de Cultura de Mar del Plata; ya que la obra "destaca la fuerza vital en la lucha individual y colectiva por la libertad y dignidad de las personas. Porque la puesta consigue hacerse una con el texto a través de las actuaciones, escenografía, vestuario, iluminación y la destacable dirección de Viviana Ruiz, manifestando un proceso conjunto de trabajo en equipo en acuerdo ideológico y estético con la historia presentada".

Este espectáculo formó parte del evento: Contragolpe Teatral
Este espectáculo formó parte del evento: Bahia Teatro 2010