Miércoles, 08 de Octubre de 2014

De María Inés Falconi
Este espectáculo, que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y de Proteatro, está dirigido a un público joven, para quienes en general faltan propuestas adecuadas que atraigan su interés.

“Sobre Ruedas” integrará la propuesta del Grupo de Teatro “Buenos Aires” que presentará sus espectáculos de repertorio en el IX Encuentro de Teatro, Títeres y Cuentos organizado por la Universidad Popular de Belgrano durante las próximas Vacaciones de Invierno.-

“Sobre Ruedas” cuenta la historia de dos adolescentes de trece y catorce años que se conocen chateando y hacen una cita a ciegas. Pero cuando se encuentran, ella descubre que su nuevo amigo está en silla de ruedas, y, lo que parecía un romance en puerta, toma para ambos el camino de la duda y las contradicciones. Los prejuicios, los miedos, el disvalor y la presión social interfieren en esta relación confundiendo sus sentimientos.

Una cultura que nos exige ser fuertes, lindos y exitosos, nos deja poco tiempo para prestarle atención a aquellos que nunca podrán lograrlo, y menos tiempo aún, para descubrir en ellos a un igual. Frente a la discapacidad, fluctuamos entre el rechazo y la compasión. Ellos, se animan a buscar un camino distinto.




e-planning ad