Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Anton Chejov

"Algo se avecina", dice uno de los personajes de la obra, y si nosotros no lo vemos, no importa... lo verán otros". Una época en crisis y un Jardín que al caer bajo la poda entierra a una clase y da comienzo a la nueva esperanza que el tiempo connotará.

Sobre la Obra:

“El jardín de los cerezos” es la última de las piezas principales de Antón Chéjov y data de 1904. Esta comedia, escrita en cuatro actos, está ambientada en la decadencia económica de la aristocracia rusa a finales del siglo XIX. Durante este período, los hijos de los que habían sido esclavos de la clase aristócrata se enriquecían y tenía lugar una inversión de papeles que ponía en entredicho el modus vivendi de las clases adineradas tradicionales. “El jardín de los cerezos” cuenta la historia de una familia de origen ruso que se encuentra con problemas financieros y económicos y que no se preocupa por mejorar o recuperar lo que casi está a punto de perder.

Dice el elenco y la directora sobre la obra:

"En esta obra, fundamentalmente quisimos que los actores puedan transitar una obra poética, desentrañando la acción e investigando a este maravilloso autor que reúne como condición tener a mano toda la vivencia del personaje mas todo lo exterior que lo caracteriza; En ese sentido es perfecto ya que un solo camino lo dejaría incompleto. La puesta también apunta a que los actores puedan transitar la época (por eso se respetan su contexto histórico y social), con una maquinaria que también tienen que incorporar sin dejar de hacer vivos sus personajes.

Todo lo que implica una realización: incorporar la época, sus costumbres, una dinámica, su música (interpretada por músicos del Teatro Colón), con sus bailes, tratando de no mutilar a un autor de esa excelencia, y sin dejar de aplicar técnicas modernas respetando todos los elementos que él pide en su propio texto".

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad